CLASE HOLOTHUROIDEA: Los pepinos de mar. Carnosa del cuerpo, en forma de salchicha, alargada en el eje oral aboral; esqueleto generalmente reduce a huesecillos aisladas; simetría pentámera o secundariamente modificada por la pérdida de la "dorsal" (Bivium) pies de tubo a lo largo de ambulacros C y D; pies de tubo a veces totalmente ausentes; madreporito interna; surcos ambulacrales cerrados; con el anillo de la alimentación de tentáculos alrededor de la boca. Sobre 1.150 especies existentes en tres subclases.
DENDROCHIROTACEA SUBCLASE: Con 8-30 tentáculos orales que van desde digitiforme a muy ramificado; tentáculos y región oral con músculos retractores; pies de tubo presente, pero la ubicación varía.
ORDEN dactylochirotida: Cuerpo a menudo en forma de U y encerrado en la prueba de flexibilidad de las placas esqueléticas; tentáculos no ramificado; la mayoría son excavadores de aguas profundas (por ejemplo, Echinocucumis, Mitsukuriella, Rhopalodina, Sphaerothuria, Vaneyella, Ypsilothuria).
ORDEN Dendrochirotida: Cuerpo no en forma de U, pero está parcialmente encerrado en placas en ciertos géneros (por ejemplo, Psolus); tentáculos de alimentación típicamente ramificados. Incluye muchos pepinos intermareales comunes (por ejemplo, Cucumaria, Eupentacta, Paracucumis, Placothuria, Psolus, Thyone).
SUBCLASE ASPIDOCHIROTACEA: Con 10-30 en forma de hoja o tentáculos orales de escudo; región oral carece de músculos retractores; pies presentes tubo.
ORDEN Aspidochirotida: Tentáculos de escudo; árboles respiratorios presentes. Incluye las holoturias más grandes (hasta 2 m) (por ejemplo, Actinopygia, Astichopus, Bathyplotes, Holothuria, Isostichopus, Parastichopus, Stichopus).
ORDEN elasipodida: Normalmente los pepinos de aguas profundas, a menudo con formas extrañas del cuerpo; árboles respiratorios ausentes (por ejemplo, Benthodytes, Deima, Enypniastes, Pelagothuria, Scotoplanes).
SUBCLASE APODACEA: Con hasta 25 tentáculos; tentáculos varían de digitadas a pinnadas; pies de tubo muy reducidos o ausentes.
ORDEN MOLPADIDA: Cuerpo robusto, redujo posteriormente a una cola distinta; con 15 tentáculos digitadas; que carecen de patas tubulares (por ejemplo, Caudina, Molpadia, Trochoderma).
ORDEN apodida: vermiforme cuerpo; carente de pies de tubo; con 10-25 tentáculos. Entre los apodids es la familia extraño Synaptidae, con osículos de anclaje únicos que ocurren en densidades de hasta 1500 / cm y proporcionan el poder de agarre (en lugar de pies de tubo) por que sobresale y retraer en la piel en ondas peristálticas a lo largo de la pared del cuerpo del pepino ( por ejemplo, Euapta, Leptosynapta, Synapta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario